domingo, 3 de marzo de 2013

Juegos intercativos para la educación


Juegos interactivos para la educación.

Escrito por: Patricia Susana Lemus Cortés.

Del prime link, http://www.pequejuegos.com/, interactúe con el juego que tiene por nombre: 3 pandas, este tiene como objetivo ayudar a salir de distintos lugares en donde se encuentran atrapado los pandas protagonistas de juego. Este juego es tranquilo, tal vez para un niño de 8 a 10 años, es interesante pero tiende a subir de dificultad conforme van pasando los lugares. Sin embargo, trata de aprender a usar la lógica para la resolución de problemas por lo que considero que es una buena herramienta para primaria, pues aunque los niños no se den cuenta de que es un aprendizaje, si lo es, y le permite aprender a resolver problemas.

Del segundo link, http://coolmath4kids.com/, experimente con un juego llamado “Arithmetic game” en él su objetivo es construir operaciones aritméticas por medio de un cuadro que tiene gran cantidad y variedad de números, se gana cuando no queda ningún numero en el cuadro, y se han hecho todas las operaciones. Ahora bien, me parece muy interesante y divertido aunque un poco estresante puesto que tiene cronometro y el tiempo pasa muy rápido, lo que puede causar estrés en el niño, no obstante, considero que es una muy buena herramienta para que lo alumnos agilicen su mente y aprendan a realizar las operaciones como debe de ser, opino que puede tener su aplicación en 4°, 5° y 6°, ya que su agregan, además de la suma y resta, la multiplicación y la división.

En el tercer link, http://www.arcademicskillbuilders.com/, me encontré con un juego que se llama “Penguin Jum” este juego tiene como objetivo terminar la carrera de pingüinos, para ello es necesario saber las tablas de multiplicar del 1 al 12, ya que conforme vas acertando al resultado de las que se te van preguntando vas saltando hasta llegar a la meta antes que tus contrincantes. Este juego me pareció bastante divertido, interesante y nada dificultoso, sin embargo, el jugador debe saberse las tablas de multiplicar para poder ganar. Es por lo anterior que discurro que es una excelente herramienta para primaria, sobre todo para el periodo donde los alumnos están aprendiéndose las tablas de multiplicar, siendo para ellos una manera divertida para aprendérselas.

Del cuarto link, http://www.learninggamesforkids.com/, elegí el juego “Encuentra el sinónimo”, siendo el objetivo de este, encontrar de las dos opciones que se le dan al jugador la respuesta correcta que será el sinónimo de la palabra que aparece en pantalla junto con las opciones. Ahora bien, aunque este juego me pareció divertido e interesante, tiene una dificultad, está escrito todo en ingles, mas, sin embargo, puede servir a los docentes a abarcar mejor el ingles, en especial el vocabulario, con sus alumnos, y ayudarles a que conozcan los sinónimos de una manera más divertida.

En el quinto link, http://kids.nationalgeographic.com/kids/games/, me encontré con un juego llamado “Big gulp”. Su objetivo consta de salir de la serpiente, esto es porque el jugador maneja un ratón que está adentro de una serpiente y tiene que salir sin tocar las paredes interiores de la serpiente para que no se dé cuenta. Me parece que este juego es muy bueno y un tanto divertido, pero además le enseña al niño la biología y las cadenas alimenticias, del mismo modo, el alumno aprende una estrategia para poder sacar el ratón del interior de la serpiente, lo que ayuda a la resolución de problemas rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario